¿Que es homeopatía?

Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.


Más sobre que es homeopatía:

Esta técnica ya se usaba desde tiempos de Hipócrates, fue Samuel Hahnemann, quien, a finales del siglo XVIII, puso a punto la preparación y manera de administrar estos medicamentos.

En el estado español, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los medicamentos homeopáticos, como cualquier otro medicamento, son prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos. A tal efecto, los Licenciados en Medicina así como los Licenciados en Farmacia y Veterinaria pueden estudiar esta terapéutica a modo de Máster o Especialista Universitario, incluidos en la formación postgrado, en varias facultades de Medicina y Colegios de Médicos.


El paciente en la consulta del médico homeópata:

Cada persona tiene una manera particular de enfermar, por ello el médico homeópata le dedicará el tiempo necesario para poderle prescribir su tratamiento individualizado. 

El médico homeópata ha optado por esta terapéutica que se va abriendo camino entre las potentes y rápidas sustancias químicas que surgen cada día, porque no es agresiva para el cuerpo humano, ni le provoca problemas de intolerancias o intoxicaciones y le recetará un medicamento o varios que aunque pueden ser como cualquier otro, en pastillas, supositorios, etc., lo más frecuente es que sean gránulos que se dejan disolver bajo la lengua o gotas. Este formato además de respetar la tradición brinda una manera muy cómoda de medicarse, puesto que la absorción sublingual es una de las más rápidas.

 

Enfermedades frecuentemente tratadas con homeopatía:

La homeopatía es una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas: unas veces podrá alcanzarse la curación, otras ayudará a conseguir una mejoría importante y otras aliviará. Frecuentemente es el tratamiento de elección, especialmente en el embarazo, el bebé, el niño, en los pacientes polimedicados, así como en los ancianos.

Puede utilizarse de forma preventiva cuando existen factores de riesgo familiares y/o personales a padecer determinados tipos de enfermedades que se repiten con frecuencia.

Las enfermedades por las que se acude más asiduamente a la consulta del médico homeópata son:


•   Cefaleas, migrañas.

•   Afecciones respiratorias de origen bacteriano, vírico o alérgico.
•   Afecciones del aparato digestivo: aftas, gastritis, úlceras, colitis ulcerosa, diarreas, estreñimiento, etc

•   Trastornos cardiocirculatorios: Hipertensión arterial, varices, úlceras,hemorroides, síndrome de Raynaud.

•   Enfermedades reumáticas.

•   Trastornos ginecológicos: dismenorreas, síndrome premenstrual, alteraciones del ciclo menstrual, menopausia.

•   Cistitis tanto agudas como de repetición. Problemas prostáticos, problemas urológicos.

•   Alteraciones dermatológicas: eczemas, urticarias, alergias solares, acné, forúnculos de repetición, herpes simple y zoster, psoriasis, verrugas.

•   Problemas oftalmológicos.

•   Ansiedad, angustia, estrés, depresión, insomnio.

•   Cansancio, anemia, falta de energía.

 




01 Fall Into the Eve.mp3